¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la Tecnología?

Uno de los mayores avances de la tecnología se evidencia en la comunicación actual. 

La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, que han permitido diseñar bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Pero la sociedad se encuentra en constante avance, razón por la cual muchos de los bienes diseñados por la tecnología, en algún momento, tienden a perder su utilidad, siendo desplazados por nuevas ideas o proyectos. De ahí nacen dos definiciones de este término: la tecnología en desuso y la tecnología en uso.

La Tecnología ha permitido cubrir muchas necesidades de la sociedad en diversas áreas, entre ellas una de las más importantes ha sido la Comunicación.

La Tecnología y la Comunicación

La comunicación es una necesidad en toda sociedad. Es el proceso mediante el cual un ser humano transmite un mensaje a otro. Han sido muchos los avances que en esta área la tecnología ha logrado, tratando de satisfacer al máximo los niveles de comunicación de la sociedad.

El correo, fue uno de los primeros avances tecnológicos en materia de comunicación, fue por muchos años el único medio de comunicación a distancia, hoy en día es un medio de poca utilidad.

Uno de los avances tecnológicos en esta área, fue la aparición del teléfono, instrumento que ha sido mejorado con el pasar de los años. Hoy en día contamos con diversos tipos de teléfonos, como los equipos fijos y los móviles.

Los periódicos, la televisión y la radio, son medios de comunicación que han ido surgiendo a través de los años, con la finalidad de mantener informada a la sociedad. 

Pero la tecnología dio un gran paso al desarrollar un medio de comunicación masiva, como lo es la Internet, esa gran ventana que te permite informarte a cualquier hora de diversos temas, además que el usuario tiene la oportunidad de interactuar en el medio, simplemente escribiendo sus ideas.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.